Vestuario tradicional de la Cumbia

 Escrito el 9 June 2013

Vestuario tradicional de la Cumbia

Se ha vuelto muy común el hecho de ver vestuarios ajustados, llenos de lentejuelas y colores brillantes, cada vez que observamos algún concurso o espectáculo de baile, en lo que respecta a las personas que ejecutan alguna coreografía de cumbia. Si bien esto es algo muy moderno y llamativo, el vestuario tradicional difiere mucho de los modelos que podemos observar actualmente.

Lo más típico es que las mujeres lleven un traje de tela a cuadros en blanco y rojo, conformado por dos piezas. La primera es una blusa liviana que ostenta volados en las mangas y la parte inferior del talle, aunque lo cierto es que esta área del traje puede variar un poco. La segunda consiste en una falda amplia, ideal para lucir muchos de los movimientos de la cumbia.

No obstante, también hay una variación que sigue en la línea tradicional, en donde las chicas pueden lucir un traje de color blanco, con colores brillantes como el rojo, el azul y el amarillo, en el ruedo de la falda y las mangas. Así mismo es normal que lleven el pelo recogido en un moño y decorado con un ramito de flores rojas, además de llevar accesorios como collares.

En lo que respecta al hombre, el vestuario de la cumbia se encuentra formado por una camisa de manga larga blanca, pantalones blancos que dejan ver los tobillos, sombrero de paja y un pañuelo de color rojo atado sobre el cuello. A esto se le añade además, el uso de un pequeño morral con rayas horizontales de vivos colores, que llevan colgado al hombro y cruzado por encima del pecho.

Tanto los hombres como las mujeres pueden hacer uso de zapatos blancos de piso, con el objetivo de no lastimarse los pies ni perder el equilibrio durante la ejecución de un baile.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

1 comentario

  1. wero says:

    ta chido

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.